jueves, 28 de enero de 2016

MISIÓN RIBAS NUEVA ESPARTA REIMPULSA POLITICAS EDUCATIVAS PARA EL 2016




APNE. El equipo reporteril de Misión Ribas Activa encabezado por el Prof. Jonny Gutiérrez Perales, entrevistó al Prof. Edgar Rojas, Administrador Escolar Estadal de la Misión Ribas Nueva Esparta, para que informara sobre las nuevas políticas educativas que asumirá esta Misión pedagógica  para este año 2016.

Se le preguntó sobre la profundización de los proyectos socios productivos en la Misión Ribas en el estado Nueva Esparta,declarando“que estos proyectos fueron un anhelo del presidente Hugo Chávez ya que integra a los vencedores con la comunidad, y en esta coyuntura derivada de la guerra económica es una excelente oportunidad de proyectar la Misión a través de la política económica del Presidente Maduro en todos los ámbitos de acontecer productivo nacional como en la construcción y el desarrollo artesanal”.Además resaltó la formación impartida a los vencedores en el aula para desarrollar estos proyectos.

Prof. Edgar Rojas

En lo concerniente sobre las adecuaciones curriculares en el área de matemáticas, Rojas manifestó lo siguiente;” esta adecuación se está llevando a cabo conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Educación como resultado derivado de la gran consulta para calidad educativa realizada el pasado año a nivel nacional, y la Misión Ribas al estar enmarcado en el proceso educativo venezolano en el subsistema de educación de adultos que abarca a un gran sector estudiantil, necesita de esta adecuación curricular tomando en cuenta junto a la asesoría cubana las observaciones y recomendaciones pedagógicas sugeridas, para así poder relanzar la Misión”.

Para finalizar el Prof. Edgar Rojas invitó a la comunidad estudiantil a no abandonar esta tribuna de lucha ni a renunciar a nuestros sueños, a pesar de la guerra económica, para así lograr conquistar la educación universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RIBAS ACTIVA

RIBAS ACTIVA