domingo, 13 de octubre de 2013

Dante Rivas: La Misión Ribas es una de las más grandes misiones creadas por la Revolución.



AP. Estadal NE – Juev 10/Oct/2013.- En un gran encuentro del los vencedores y vencedoras de la Misión Ribas, el candidato revolucionario a la alcaldía del municipio Mariño, Dante Rivas, felicito los avances que en materia educativa y de inclusión revolucionaria viene haciendo la Misión Ribas en el Estado Nueva Esparta, así como llevar el mensaje de apoyo que, una vez conseguida la victoria del 08D, podrá articular soluciones a problemas que son competencia de la Alcaldía de Mariño y que afectan el buen desempeño de esta misión revolucionaria. Esta actividad se llevo a cabo el pasado martes 09 en la cancha de usos múltiples “Jesús Aníbal Mata” de la ciudad de Porlamar, y que fuera transmitido por su programa radial “Construyendo la Ciudad del Siglo XXI, con Dante Ribas”.

En este encuentro la Coordinadora Estadal de Misión Ribas Nueva Esparta, Nathaly Cedeño, informo que en el municipio Mariño están en clases 857 Vencedores y Vencedoras, 80
Hildemar Suarez y Nathaly Cedeño
Facilitadores, 17 Coordinadores de Ruta, y 16 Coordinadores de la estructura estadal, para un total de 969 compatriotas votantes,  dispuestos y organizados para llevar a la Revolución Bolivariana a la Alcaldía del Municipio y aseguro que la Misión Ribas esta comprometidas con el éxito el 8D.

Igualmente Cedeño comento que la Fundación Misión Ribas tiene un programa llamado “Ribas Joven” que se desarrolla en conjunto con la Misión A Toda Vida Venezuela, como parte de una labor preventiva, y lo conforman muchachas y muchachos entre los 15 y 17 años de edad y que por razones especiales o particulares debieron abandonar el sistema de educación regular, y que tiene como objetivo formarlos en un oficio y culminar sus estudios de bachillerato siguiendo un proyecto de vida. En Mariño existen tres ambientes en donde funciona Ribas Joven, en Puerto de la Mar, en Cerro Colorado y en Bella Vista, en donde con mucha mística y conciencia revolucionaria se trabaja para que estos jóvenes con condiciones especiales,-situación de calle, embarazo precoz, etc.-, puedan encontrar una vía para enrumbar una vida llena de calamidades y limitaciones extremas.

Por otro lado, Hildemar Suarez, Director Nacional del Movimiento Estudiantil de la Fundación Misión Ribas, expresó que se inició a nivel nacional el acompañamiento por parte de la Misión
Ribas a las y los candidatos de la Patria para los comicios municipales del 8D; y que en Nueva Esparta la Misión comenzó por Mariño, con el camarada Dante Rivas, como parte del compromiso adquirido con el Comandante Eterno de llevar la revolución a todos los rincones, y en el Municipio Mariño hoy en manos de la “derecha” apátrida, la Misión Ribas está particularmente comprometida en la lucha por el rescate de la dignidad de la mano de la revolución y de Dante Rivas. También informo que la Misión Ribas, articulando con la Gran misión Vivienda Venezuela construye casas dignas para el pueblo, y Mariño es uno de los municipios donde la Misión Ribas ha participado más intensamente en esta Gran Misión. De la misma manera, dijo Suarez, que la Dirección Nacional de la Misión Ribas de visita en la isla, recorrerá los ambientes de la Misión en los Municipios del estado junto a parte del Comité estadal y llevar el mensaje revolucionario a cada uno de las y los vencedores.


Oswaldo Fuentes, Coordinador Municipal de Misión Ribas del Municipio Mariño, dijo que esta actividad es solo el preámbulo para lo que será la participación activa de la Misión en el triunfo revolucionario del 8D, y que todos en Mariño estaban activados para llevar a Dante Rivas  a la alcaldía.

La actividad culminó con una gran asamblea con Movimiento Estudiantil coordinada por parte del Equipo Estratégico Municipal de Mariño junto a la delegación de la Dirección Nacional y el Comité Estadal; en donde vencedores y vencedoras hablaron de su experiencia dentro de la Misión y sus
Nathaly Cedeño y Dante Rivas con los Vencerodres
expectativas a futuro que sirvió como proceso de retroalimentación entre “estructura” y Movimiento Estudiantil.
Articulación de Prensa Prof. Jonny Gutiérrez Coordinador Estadal de AP.
Redacción Miguel Ángel Paralitici, apoyo  Estadal de Coordinación de  Asuntos Públicos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

RIBAS ACTIVA

RIBAS ACTIVA