lunes, 13 de junio de 2016

MISIÓN RIBAS PRESENTE EN EL CONGRESO DE LA PATRIA CAPITULO GRAN MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA





APNE/ En las instalaciones  del Poliedro de Caracas, se llevo a cabo el primer congreso de la patria capitulo Gran Misión Vivienda Venezuela con el presidente constitucional  Nicolás Maduro Moros.

El estado Nueva Esparta estuvo presente en el congreso de la patria  realizado  el pasado sábado en las instalaciones del poliedro de caracas, con la organización del Ministerio del Poder Popular para el  Hábitat  y Vivienda,  la Gobernación del estado, Movimientos De Viviendo Venezolano y la Fundación Misión Ribas viajaron a caracas en apoyo a las viviendas construidas en revolución y a respaldar la gestión humanista del Presidente Obrero.
Con la participación de más de 60 ciudadanos revolucionarios. La coordinadora general de la Misión Ribas en Nueva Esparta Nathaly Cedeño, destacó la importancia de la Gran Misión Vivienda Venezuela para la atención al pueblo más necesitado subrayó “ solo con la revolución es posible entregarle al pueblo vivienda dignas que hagan realidad y garanticen el vivir viviendo del que hablo el comandante Chávez , que hoy debe ser legado a cumplir por nosotros los patriotas”  agradeció la presencia de 4 misioneros en el congreso nacional y felicitó  al colectivo de 65 neoespartano asistentes al evento. 

 En el congreso el Presidente Obrero  informó que iniciará un nuevo plan de asignación de viviendas, con la entrega de títulos de propiedad.
“Quiero iniciar una nueva fase de entrega de terrenos y documentos de todas las viviendas en construcción”, expreso. 



Maduro aseguró que que “casi dos millones de familias venezolanas tendrán su vivienda digna”. En el marco de las tareas asignadas en el Congreso de la Patria exhortó a formar una red de voceros de base en todos los urbanismos de la Gmvv.

Igualmente, Maduro ordenó a cumplir una agenda para que la comunidad establezca los consejos comunales en todos los urbanismos del país. Por lo que estableció 60 días de trabajo para iniciar la agenda de la Gmvv desde el 1 de julio al 31 de agosto. A propósito de ello llamó a la conservación y limpieza de los urbanismos.
Durante la actividad el jefe de Estado destacó que 27 movimientos sociales se han incorporado al Congreso de Patria, por lo que exhortó a fortalecer las fuerzas revolucionarias en función del desarrollo del país y de los programas sociales.

“Tenemos que ir consolidando una nueva vida social, donde reinen los nuevos valores de una sociedad. O lo hacemos nosotros o no lo va hacer nadie por nosotros. Solo el pueblo construye una nueva sociedad”, agregó Maduro. 

Maduro reiteró, “por primera vez se hace un plan para dar viviendas a millones de familias y por primera vez se cumple. La revolución ha cumplido lo que el Comandante Chávez prometio hace 4 años. Nunca antes esto había sucedido”.

Exhortó al pueblo a “convertir cada urbanismo en una verdadera comunidad de paz y donde florezcan los valores del amor y la solidaridad”.

Asimismo el mandatario nacional propuso un plan integral para la instalación de mil gallineros en comunidades de la Gmvv “y que no dependan de nadie. Una revolución cultural productiva hecha con nuestras manos”, llamó a “convertirnos en seres productivos útiles para la sociedad en su conjunto”.

“La guerra económica busca cansar a la gente y confundirla, por eso no, nos podemos rendir hasta que triunfemos por encima de la guerra económica”, expresó .

Finalmente, maduro agregó “lo que ha hecho la revolución en materia de vivienda jamas lo ha hecho nadie, ni lo hará. Si contáramos la meta de tres millones a partir de hoy hasta el 2019 para terminar de construir y entregar 1.950.000 nuevas viviendas”. 

Cuatro años del Plan de la patria
Por otra parte el presidente Maduro recordó que hoy se cumplen 4 años de la presentación del plan de la Patria, por el Comandante Hugo Chávez, al inscribir su candidatura en el 2012.
“Hoy 11 se están cumpliendo 4 años que el Comandante presentó el plan de la patria por primera vez, cuando inscribió su candidatura en el año 2012″. 

Recordó, “hace 4 años a esta hora llegaba el Comandante Chávez junto a un mar de pueblo ante la AN a presentar su candidatura”. 

“Chávez lo dio todo, entregó su vida por el pueblo de Venezuela. Por eso debemos seguir dando nuestra vida todos los días para defender y conservar el legado de Hugo Chávez”, dijo.
Congreso de la Patria para comunidades internacionales

Durante la actividad el mandatario nacional informó que próximamente será instalado un Congreso de la Patria para las comunidades internacionales que hacen vida en el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RIBAS ACTIVA

RIBAS ACTIVA