lunes, 23 de mayo de 2016

Más de 100 compatriotas de Misión Ribas participaron en el Ejercicio Independencia II 2016



La Fundación Misión Ribas cumplió con la patria en su participación en el ejercicio militar Independencia  2016, el Poder Militar de la Patria de Bolívar y Chávez  se percibió en nuestros vencedores.  
Parte de los Misioneros Milicianos participantes
 
Gobernador Bolivariano en su Participacion
La Coordinadora  de Misión Ribas en el estado Nathaly Cedeño  señaló claramente “el voluntariado que participó se consolidará cada día más en formación y practica cívico-militar en pro de la consolidación de nuestra patria socialista  Cedeño, destacó que participaron más de  cien misioneros  entre vencedores , facilitadores y coordinadores de nuestra misión esta actitud revolucionaria deja bien claro el compromiso que tienen nuestros misioneros en la defensa integral de la nación” Finalizó "nuestro reconocimiento a todos y todas Felicidades Misioneros en vanguardia Venceremos". Por otro lado felicitó y aplaudió  el compromiso de todos los combatientes participantes en el voluntariado y  recalcó que en el  estado insular revolucionario fueron más de 3 mil personas entre funcionarios de cuerpos de seguridad, milicianos y civiles quienes fueron adiestradas en Nueva Esparta, durante las practicas que supervisó la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena. 

En las calles hubo presencia militar con alcabalas móviles, y por mar lanchas de la Armada recorrieron las costas.Requena indicó que el adiestramiento se fundamenta en lo estipulado en la Constitución, Título 7 artículo 322 y siguientes, referido a la corresponsabilidad del pueblo uniformado y civil en la defensa integral de la nación.

 
Ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena. 

Ratificó que el “Ejercicio Independencia II” es, “prepararnos como pueblo para responderle a los invasores, estamos estudiando el territorio, decidiendo metodologías, buscando acuerdo en las acciones y siguiendo instrucciones del Comandante en Jefe y Presidente Nicolás Maduro  que nos comanda al mundo civil militar, para estar en plena conciencia de lo que perderemos si no estamos preparados para la defensa integral de la nación”.

El ejercicio se desarrolló en mar y tierra. En el polígono de tiro estuvo presente el gobernador de Nueva Espata, G/J. Carlos Mata Figueroa, al igual que alcaldes del PSUV y diputados del Consejo Legislativo. Participaron uniformados, civiles, miembros del instituto de policía regional, sistema Ven911, ONA, órganos de defensa integral del municipio García, así como  los Misioneros de Misión Ribas, previo al ejercicio, efectivos  militares de la Redimain acantonados en las unidades del estado Nueva Esparta recibieron una charla en el marco de la Jornada de Concientización Patriótica. La conferencia se tituló “Implicaciones de las declaraciones agresivas y guerreristas del ex presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez contra la República Bolivariana de Venezuela”, en la que estuvieron unos 400 efectivos militares entre generales, almirantes, oficiales superiores, oficiales subalternos y sargentos.
 
 Asimismo este ejercicio militar contó con  la  participación voluntaria de los Profesores Edgar Rojas, Fran Bermúdez miembros de programas educativos en el equipo estadal  además de  la Articuladora Estadal  del Movimiento Estudiantil Vencedores de Tiranos Antonietta Guerra quien con el Sargento Cesar Cabrero Paramo organizaron y dirigieron  a la tropa voluntaria.


EJERCICIO MILITAR II  2016
EJERCICIO MILITAR II  2016
Martha Aviles Miliciana en vanguardia
Geraldine Castro Miliciana en vanguardia








Edgar Rojas Miliciano en vanguardia








APNE/ PROF. JONNY GUTIERREZ PERALES 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RIBAS ACTIVA

RIBAS ACTIVA