lunes, 13 de julio de 2015

Misión Ribas apoyan defender el Esequibo

Manifestaron su respaldo a las políticas del presidente Nicolás Maduro y a la gestión del gobernador bolivariano, Carlos Mata Figueroa





Un total de 4 mil 69 vencedores de la Misión Ribas en Nueva Esparta, expresó su más contundente apoyo a la medida del presidente constitucional Nicolás Maduro de iniciar una campaña para la defensa del Esequibo, una zona de 159 mil 542 kilómetros cuadrados, la cual según el Acuerdo de Ginebra de 1.966 no puede explotarse por ser un área en reclamación.
Los integrantes de la referida misión, compuesta por jóvenes y adultos que estudian para alcanzar el nivel de secundaria y egresar como bachilleres de la república, manifestaron en la Plaza de los Trabajadores y Trabajadoras del Ejecutivo neoespartano, que está en juego la seguridad del suelo patrio.
En la actividad estuvo presente Milka Olivero, secretaria general de Gobierno, quien destacó que gracias a la acción de estos ciudadanos convierten a Nueva Esparta en el primer estado que se pronuncia en referencia a este importante tema.
“En la entidad existe un verdadero compromiso con el país, con la paz, con la vida. Estamos en pie de lucha, todos al lado de nuestro presidente Nicolás Maduro y del gobernador bolivariano, Carlos Mata Figueroa, se trata de un apoyo irrestricto en el esfuerzo por recuperar el mencionado territorio, el cual definitivamente es de Venezuela”, subrayó.
Morela Naranjo, articuladora del movimiento estudiantil “Vencedores Tiranos” apuntó que al mismo tiempo rechazan la guerra económica que involucra el desabastecimiento, el contrabando, la especulación, los sobreprecios, el bachaqueo y la escasez, lo que produce las interminables colas y el malestar del pueblo.
“La finalidad de esta ofensiva es impulsar una confrontación bélica entre hermanos con la única intención de intervenir para luego apoderarse o saquear los recursos energéticos y demás bondades que ofrece el Esequibo como toda la nación en general”, subrayó.
Nataly Cedeño, coordinadora estadal de la Misión Ribas, dijo que están a favor del pronunciamiento de la primera autoridad nacional, Nicolás Maduro. “Respaldamos el gobierno de Mata Figueroa, cabe destacar que antes no nos dejaban entrar a los ambientes del estado y hoy gracias al Gobernador tenemos a disposición todos los lugares del Ejecutivo socialista”, precisó.
Saúl Serrano, articulador del municipio Mariño de la Misión Ribas, comentó que como alumnos están conociendo los entretelones de la historia que llevaron a los imperialistas a arrebatar la nombrada tierra. “Aquí en Nueva Esparta existe un gran equipo, vencedores de la patria y luchadores de lanza. Vamos a recuperar lo que es nuestro y lo nuestro se respeta”, destacó.
Berta Subero, coordinadora de Asuntos Sociales del municipio Antolín del Campo, fue enfática al argumentar: “Basta de tanta diatriba, basta que nos estén quitando lo que nos pertenece, que se metan en nuestros asuntos, el Esequibo es de Venezuela”, expresó.
Por último Kendy Graterol, candidato del Partido Unido de Venezuela, PSUV, Nueva Esparta, a la Asamblea Nacional, exhortó a todos los sectores, profesionales, estudiantes, campesinos, pescadores, y venezolanos todos, a defender la revolución.
“Estamos decidiendo el futuro de este proceso impulsado por el comandante eterno Hugo Chávez. Aquí les estamos enviado un mensaje: nosotros desde hace tiempo decidimos ser libres, construir nuestro futuro, gritar que no limiten nuestras esperanzas ya que haremos realidad nuestros sueños en cualquier trinchera que sea necesaria”, concluyó.
fuente : /Prensa GBNE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RIBAS ACTIVA

RIBAS ACTIVA