viernes, 4 de octubre de 2013

Todo un éxito inicio de Fiesta Escolar de Educación Media General



Manuel Arcia y su Grupo teatral

AP. Estadal NE – Vier 04/oct.- Este pasado martes 1ro, inició con éxito en el Liceo Bolivariano Porlamar en el municipio Mariño, las actividades culturales de la “Fiesta Escolar de Educación Media General” en donde la Misión Ribas tuvo una extraordinaria participación con la obra de teatro titulada “A través del tiempo…” dirigida por Lic. Manuel Arcia Coordinador Técnico Pedagógico Municipal que junto con su Fundación Civil “Nueva Generación” ha formado nuevos valores actorales en Nueva Esparta, y que en esta oportunidad vinieron con una puesta en escena en donde se pasea por la historia revolucionaria de Venezuela y de América latina de forma creativa y amena; Arcia agradeció la oportunidad que brinda la Misión Ribas a las y los jóvenes actrices y actores de formarse por medio de la cultura y las artes.

Así mismo la Prof. Mercedes Ascanio, Directora encargada del Liceo Bolivariano Porlamar, expreso que esta actividad permite a los alumnos descubrir una faceta distinta del proceso
Prof. Mercedes Ascanio y Docentes
educativo en donde la diversión y el entretenimiento facilitan y estimulan el compartir y el encuentro; por otro lado la Lic. Wendy Sepulveda CTP de Formación Permanente de Programas Educativos Estadal Misión Ribas Nueva Esparta, explicó la importancia de estos encuentros que permiten dar a conocer el trabajo que a nivel educativo y formativo viene llevando a cabo la Misión Ribas a través de su programa, y que, el Comandante Eterno no dudo en catalogar como “Punta de lanza de la Revolución Bolivariana”.

Dante Rivas en su prgrama radial
Por otra parte también estovo presente en la actividad el camarada luchador social y candidato de la Revolución a la Alcaldía del Municipio Mariño, Dante Rivas, quien estuvo transmitiendo su programa de radio desde las instalaciones del plantel educativo, felicitando a toda la comunidad por el inicio de las clases. Luego dio un recorrido escuchando y tomando nota de las necesidades e inquietudes, de las cuales dieron paso a una serie de reflexiones como la de potenciar la educación a través del deporte en instalaciones adecuadas para ello; además puntualizó que “solo hace falta voluntad” para dar respuesta a problematicas que son fácilmente solventables y que generan grandes problemas, “…todo problema tiene una solución algo pequeño perjudicando algo grande solo hace falta voluntad para hacer lo que hay que hacer con el pueblo y para eso, el gobierno de la eficiencia en la calle”. También mencionó la importancia de las Misiones Educativas como una de las grandes ideas creadas por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, como estrategia para superar la crisis social heredada de la 4ta República y trascender al nuevo modelo de ciudadano que la patria necesita; “…a nosotros no toca fortalecer estas misiones creando empleo productivo”, comento Dante, como una estrategia que conlleve al proceso de inclusión que es una de las metas de la Revolución Bolivariana. Igualmente invito a los vencedores a seguir venciendo las barreras del desconocimiento y seguir luchando por el fortalecimiento de la conciencia. 
 
Dante Rivas y Wendy Sepulveda
Este sábado 05/10 la Misión Ribas cierra esta semana de actividades en el Paseo Guaraguao al lado de la cancha deportiva, en el Municipio Mariño, con deporte y juegos tradicionales y en donde se demostrará una vez más, el nivel de compromiso patrio de esta gran Misión al recordar al gigante revolucionario, Nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez, a 7 meses de su inmortalidad.  

  
Dante articulando Soluciones
Información suministrada por Prof. Jonny Gutiérrez Coordinado Estadal de AP.

Redacción Miguel Ángel Paralitici, apoyo  Coordinación Estadal de  Asuntos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RIBAS ACTIVA

RIBAS ACTIVA