miércoles, 17 de julio de 2013

VENEZUELA RECONOCIDA POR LA FAO EN SU LUCHA POR ERRADICAR EL HAMBRE

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió el reconocimiento que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) otorga a Venezuela por estar dentro del grupo de los 15 países que han realizado progresos excepcionales por reducir la prevalencia de la subnutrición.
El director general de la FAO, José Graziano da Silva, felicitó este lunes a Venezuela por cumplir exitosamente las metas en materia de erradicación del hambre, de manera anticipada.
La información se dio a conocer a través de una misiva envida por da Silva al Líder de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro, en la que reconoció también la labor del Gobierno de La Habana en la lucha contra ese fenómeno.
Venezuela concluyó, de manera anticipada, la meta de disminuir a la mitad el número de personas desnutridas en cada país, un objetivo que, inicialmente, se trazó para el año 2015, durante la Cumbre Mundial sobre la Alimentación.
Dicho encuentro multilateral se celebró del 13 al 17 de noviembre de 1996 y asistieron representantes de hasta 185 países, convocados en la sede de la FAO en Roma, para debatir sobre la erradicación del hambre como uno de los asuntos de mayor importancia del nuevo milenio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

RIBAS ACTIVA

RIBAS ACTIVA